domingo, 24 de febrero de 2019

Rechazo social

Chavales, hoy quería hablaros de las dificultades extra que tienen que afrontar los discapacitados.
Las personas que sufren algún tipo de discapacidad, es cierto que es un problema que les puede llegar a dificultar ciertas actividades en sociedad, pero también deben afrontar dificultades que la misma sociedad les pone por el simple hecho de tener una discapacidad. Y no es necesario ir muy lejos para verlo, ya que si nos vamos a un entorno joven en el que hay un discapacitado, estos jóvenes suelen tener poca empatía y hasta pueden llegar a reirse de él por la discapacidad que sufre. Este tipo de personas, a pesar de tener una discapacidad, siguen siendo parte de la sociedad y nuestro deber es hacer que se integren lo mejor posible a la sociedad, pero primeramente el estado debe invertir fondos en proyectos de reinserción para este tipo de personas para adaptarse a sus necesidades ya que siguen siendo ciudadanos como cualquier otro con los mismos derechos. En el siguiente vídeo podemos ver los testimonios de varias personas con alguna discapacidad que nos cuentan los "palos" que la misma sociedad les ha dado por tener esa discapacidad y la poca protección y empatía ya no solo del Estado, sino también de la sociedad en general.

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que es vergonzoso ver como una persona no puede hacer su vida normal y no por su discapacidad sino por los problemas que le impone la propia sociedad y como tu también has dicho, el estado. Se les debería dar mas voz y fuerza a estas personas ya que son personas al igual que todos y aún así siguen estando algunos escalones por debajo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Blanca por pasarte por este humilde blog y haber dedicado parte de tu tiempo a leer alguna de mis publicaciones

    ResponderEliminar