martes, 12 de febrero de 2019

El futuro de la televisión

Chavales hoy quería hablaros sobre el futuro de la televisión.
Desde su creación, la televisión ha sido el principal sistema de información y entretenimiento de la población. Pero desde los últimos años este rol tan importante se encuentra en una situación delicada, debido a que las nuevas generaciones están desapareciendo de este medio de información. La razón de todo esto es muy simple, y es que todos los programas que, últimamente, ofrece la televisión, están obsoletos y no llaman la atención al público. Empezando principalmente por la emisión de anuncios que pueden llegar a alargarse 5 o 10 minutos. Aunque tampoco podemos olvidar la emisión de programas "basura" que lo único que consiguen es construir una sociedad peor, o la manipulación que los medios de comunicación ejercen a la hora de informar e influenciar a una cantidad tan grande de personas. Las nuevas generaciones no están dispuestas a ceder ante los "inconvenientes" de ver la tele, por eso los jóvenes tienen mayor presencia en plataformas de internet como youtube.
En la actualidad las nuevas televisiones (smart tv) están consiguiendo entrar en las casas al haberse adaptado a nuevos requisitos como navegar por internet desde la tele. Pero el futuro de los programas de televisión se ve cada vez mas negro al no poder competir con las ventajas de algunas plataformas de internet.
El siguiente vídeo, nos muestra el testimonio de un joven que explica mas detalladamente la desventajas de la televisión y las grandes ventajas de navegar por internet.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Borja! Un post muy interesante del que no se me habría ocurrido hablar jamás la verdad. Me siento totalmente identificada con él, puesto que yo hace mucho tiempo que también dejé de ver la televisión pues me parecía monótona y me pasé al contenido de Internet. Un contenido que como bien explica el chico del vídeo está a mi alcance cómo, cuándo y dónde quiero; además de ver lo que quiero ver, sin ser artificial, es más barato de producir, tiene una mayor variedad y es más novedoso; entre otras muchas cosas. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que mencionas, pero en especial sobre lo que dices de los "contenidos basuras" donde me atrevo a llamar "contenido basura" a un reality show en el que como bien explicas enseñan a la sociedad a ser peor, les enseñan involuntariamente a que tienen el derecho de "meterse" en la vida de los demás, a juzgar, etc. Por otro lado, también me gusta lo que mencionas sobre los medios de comunicación, pues yo también creo que tienen un alto control político y solo vemos lo que ellos quieren que veamos. A las televisiones no les está quedando más remedio que incluir contenidos online para no perder ventas, eso está claro.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario Nazaret, y sí, yo tampoco se como se me ha ocurrido hablar de la televisión. Surgió porque si

    ResponderEliminar