domingo, 10 de febrero de 2019
La cárcel
Chavales hoy quería tocar el tema de la cárcel. Éste es un tema muy complejo ya que si partimos de la base, ¿Qué función cumple de verdad la cárcel? ¿Reinsertar o castigar?. ¿Son todos los presos reinsertables? ¿Cuales si y cuales no?. Y lo mas importante, ¿Qué hay despues de la cárcel? El hecho de haber estado en la cárcel puede suponer problemas a la hora de hacer amistades, tener novia o incluso conseguir un trabajo. Pero, ¿Y nosotros? ¿como sería nuestra actitud a la hora de socializar con alguien que ha salido de la cárcel? ¿tendríamos esos prejuicios en nuestra cabeza?. El siguiente vídeo nos muestra las experiencias vividas por personas que tuvieron que pasar por la cárcel y luego volver a la sociedad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Borja, has elegido un tema como bien dices muy complejo, no se si alguna vez has hablado con alguna persona que haya estado en la cárcel, pero cuando hablas con ellos/as te das cuenta de verdad de los fallos abismales que tiene el sistema penitenciario, si realmente preparan a los presos para la vida fuera de la cárcel. Personalmente creo en la reinserción de prácticamente todos los presos, aunque siempre hay excepciones, el problema viene cuando estas personas vuelven a la calle y son rechazados por gran parte de la sociedad por errores que cometieron hace tiempo y de los cuales no sabemos las circunstancias en las que se encontraba esa persona, debe de ser muy frustrante querer volver a ser uno más en la sociedad y que no te lo permitan, mi más sincero apoyo y ánimo para aquellos que lo estén intentando.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por aquí Iván, y esperemos que algún día la cárcel sirva para reinsertar, y no para castigar
ResponderEliminarHola Borja, estoy de acuerdo en la reinsercción de personas que comenten fallos en sus vidas y son capaces de cambiar, aunque creo que la cárcel es un método de castigo para darse cuenta de ello. Aunque, es una situación dura, tanto para la persona presa como para las personas de su alrededor, pienso que es un castigo necesario.
ResponderEliminarEn mi opinión, sería una opción, por ejemplo, cumplir una parte de castigo y posteriormente, pasar a la fase de reinsercción. Para poder opinar de este tema, hay que tener muy en cuenta las situaciones de cada preso, el delito y diversas cosas.
Muy interesante este tema, me gusta.
Un saludo
Muchas gracias por tu comentario persona desconocida, y la verdad es que me ha resultado muy interesante esa opción que das sobre que cumplan un castigo y luego tengan una reinserción.
ResponderEliminar