Juego: Contra viento y marea
-¿En qué consiste el juego?
En el juego tengo que escapar de mi país ya que se encuentra en guerra. Para escapar, tengo que tomar decisiones bastante crudas y dejar atrás muchas cosas de mi vida. Pero al llegar a un nuevo país, no soy del agrado de esa población y me ven como un peligro, por lo que sufro una marginación social brutal. Mas tarde, acabo en una casa para refugiados donde conozco las historias de diferentes refugiados. Finalmente, al tener una residencia establecida, me dedico a diversos trabajos para subsistir.
-¿Qué te ha parecido?
Un juego bastante interesante, que te pone en los zapatos de un refugiado de guerra, de donde vienen estas personas, de lo que han tenido que ver y sufrir, de todo lo que han tenido que dejar atrás, y de los riesgos que han tenido que tomar para poder escapar. Te hace reflexionar y tener una mayor empatía hacia este tipo de personas al ver todo por lo que han pasado.
-¿Qué emociones has sentido jugando?
Al principio he sentido bastante tristeza al ver todo lo que sufre mi personaje, no solo porque su país esta en guerra, sino también por que toda su vida se viene abajo y tiene que escapar sea como sea e intentar vivir una nueva vida. Estos sentimientos de tristeza serán acompañados mas tarde por la soledad, debido a que al llegar al país donde empezará una nueva vida, sufre marginación social. Pero al final, podemos sacar una nota positiva al ver como, a pesar de todo, nuestro personaje logra abrirse camino entre todas las dificultades y vivir de nuevo.
-¿En qué tipo de intervención usarías el juego y como lo harías?
Hacer esta dinámicas por todos los institutos en adolescentes entre 12 y 16 años para crearles un sentimiento de empatía hacia los refugiados para, así, conseguir evitar una mayor tolerancia hacia los refugiados y evitar que sufran esa marginación social. Así conseguiremos una sociedad menos racista y, simplemente mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario