Chavales hoy quería dar mi opinión sobre un tema relacionado con el holocausto judío. Todo el mundo conoce los crímenes perpetrados por los nazis sobre los judíos. Llevarlos a campos de concentración y finalmente, de exterminio, que acabó con la vida de seis millones de judíos.
Pero un tema que, personalmente, me repugna de todo ésto es el negacionismo del holocausto. Una teoría conspirativa que niega el genocidio de los judíos perpetrado por los nazis.
Cualquier persona de hoy en día puede pensar que esta teoría no tuvo casi ningún seguidor, pero no es cierto. El negacionismo del holocausto fue una teoría que llegó a ser respaldada con diversas "pruebas" y aceptada por una buena parte de la sociedad. Me hierve la sangre solo de pensar que hubo gente que respaldaba esta teoría y que negaba todo el dolor y sufrimiento que los nazis perpetraron sobre el pueblo judío. Y lo peor es que esta teoría se inventó con el único objetivo de tratar de vender al mundo la historia de que los nazis no fueron tan malos como parece. La gente que respaldaba esta teoría, se veía a la legua que eran personas afines a la ideología nacionalsocialista. Y este discurso fue tomado por la extrema derecha como escudo a todas las acusaciones de asesinos y criminales, algo verdaderamente repulsivo.
Pero, afortunadamente, se demostró con pruebas, testimonios de personas, vídeos,...etc, que la barbarie cometida por los nazis fue real, algo que jamás se debería haber puesto en duda. Hoy en día nadie duda de que el holocausto fue real, y que aquellos que traten de negarlo, no solo se expondrán a ser llamados "nazis" por toda la sociedad, sino que también estarán cometiendo un delito por negar un hecho histórico que ocurrió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario