domingo, 7 de abril de 2019

Pausa

Chavales hoy quería hablaros sobre una canción bastante profunda y que a mí personalmente  me gusta. La canción se llama "Pausa" de la banda IZAL.
Analizando de manera superficial, esta canción podría parecernos una melodía melancólica y triste como muchas otras, pero que la podemos encontrar cierto atractivo. Pero si analizamos mas detenidamente los versos que componen la canción, podemos darnos cuenta de que nos narra la historia sentimental de una pareja. El narrador es el chico, y nos cuenta su situación sentimental con una chica que, para nada esta funcionando. Podemos apreciar como el chico en varios versos como "yo solo pido pausa y tu me das ojos de huracán", "yo solo pido un ritmo lento, tu velocidad", quiere mostrar como la chica quiere ir mas deprisa de lo normal, se precipita y él le pide mas calma para conocerse bien.
En otro verso del chico vemos " yo solo pido silencio y gritas que no digo la verdad". En él vemos como el chico trata de reprimir sus sentimientos para no herirla y ella, harta de una situación en la que no sabe si el chico le quiere, se muestra desconfiada y dependiente de él, y le pide que diga la verdad.
Tras ésto llegamos a la "cúspide" de la canción, el momento en el que el chico le cuenta el problema en formas de preguntas. "¿Tú qué sabrás, si no vives dentro de esta jaula?", "¿Tú qué sabrás, si nunca nadaste en mis entrañas?". En este verso nos damos cuenta del problema de la relación. La chica, al haberse dado tanta prisa con la relación, ni siquiera a dado tiempo a conocer bien al chico. La chica no conoce ni los problemas, inquietudes, situación personal, su dolor,...etc. El chico le  da a entender a ella que no le conoce, y que hay un conflicto de sentimientos entre los dos a la hora de llevar una relación, ella deprisa, y él mas calmado.
Toda esta canción va acompañada de un videoclip de una bailarina que hace una referencia perfecta a lo que son las relaciones sentimentales, con sus altibajos representados con sus saltos y piruetas, yendo unas veces mas deprisa, y otras, mas despacio.
Os dejo el videoclip por si os apetece escucharlo, hasta otra.

2 comentarios:

  1. Hola Borja, esta semana me ha tocado desempeñar el rol de comentarista y me he detenido en tu publicación ya que mi grupo favorito de música es Izal. Me ha parecido curioso compartir con alguien el gusto por este tipo de música, ya que Izal en todas sus canciones deja un rastro propio y siempre nos enseña algo en la letra de sus canciones. Enhorabuena por tu publicación.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, la verdad es que empecé hace poco a escuchar su música, pero me parecen increíbles, no dan puntada sin hilo, cada canción que hacen tiene un significado y un trasfondo enorme

    ResponderEliminar